José Juan Clemente, profesor de Geografía e Historia en el IES Padre Juan de Mariana (Talavera)

Este blog se ha concebido con el fin de apoyar el desarrollo de las clases presenciales de los alumnos de Geografía en la ESO (Ciencias Sociales) y de Geografía de España en Bachillerato. Además pretende recopilar recursos didácticos que puedan servir a otros profesores y al público en general que visita el blog. josejuanclemente@hotmail.com


miércoles, 9 de mayo de 2012

ATLAS INTERACTIVO DE LOS PAÍSES DE AMÉRICA, ESPAÑA Y PORTUGAL. GEOGRAFÍA DE IBEROAMÉRICA.


Al pinchar sobre el mapa se accede al nuevo Atlas multimedia de los países de América, España y Portugal elaborado por el Instituto Geográfico Nacional.  Contiene información pormenorizada de la geografía de cada uno de los países americanos, como el medio físico, la demografía, la economía y los datos estadísticos más relevantes. Además, a partir de sus cuatro opciones básicas proporciona contenidos educativos sobre la geografía en general.



El módulo 1 se dedica al Universo
El módulo 2 contiene información sobre la Tierra.
El módulo 3 se centra en la Cartografía.
El módulo 4 permite conocer aspectos geográficos e históricos de los distintos países de América, de España y de Portugal. En las imágenes se pude ver la disposición de la página principal con la información destacada de la geografía de México, la geografía de Estados Unidos, la geografía de España, etc.



No hay comentarios:

Publicar un comentario