José Juan Clemente, profesor de Geografía e Historia en el IES Padre Juan de Mariana (Talavera)
Este blog se ha concebido con el fin de apoyar el desarrollo de las clases presenciales de los alumnos de Geografía en la ESO (Ciencias Sociales) y de Geografía de España en Bachillerato. Además pretende recopilar recursos didácticos que puedan servir a otros profesores y al público en general que visita el blog. josejuanclemente@hotmail.com
lunes, 19 de abril de 2010
viernes, 16 de abril de 2010
VÍDEO ESQUEMA DEL TRÁFICO AÉREO MUNDIAL
Ya sabéis que debido a la erupción de un volcán en Islandia y su emisión de cenizas que cubren buena parte del norte de Europa, se ha suspendido una gran cantidad de vuelos. En el vídeo que algunos ya habéis visto en clase, se puede apreciar la saturación de tráfico aéreo sobre los espacios más desarrollados y habitados, con su consiguiente impacto medioambiental.
PRESENTACIÓN POWERPOINT, ÁFRICA DE LA "A" a la "Z"
Impactantes imágenes de los actuales países africanos, donde contrasta la belleza de sus paisajes con su estado actual de subdesarrollo. Os recuerdo que pronto empezamos con el siguiente continente: AMÉRICA
miércoles, 14 de abril de 2010
INSTITUTO GEOGRÁFICO NACIONAL
sábado, 10 de abril de 2010
INSTRUCCIONES PRÓXIMA SEMANA
La semana que viene nos toca clase con Sylvain y terminaremos de corregir los ejercicios en francés sobre el libro "La vuelta al mundo en 80 días). Es obligatorio tenerlos terminados y en clase los siguientes días:
LUNES: 3ºAB y 3ºC
MARTES: 3ºD
JUEVES: 3ºE
Es obligatorio ver (1 o 2 cada día) los vídeos de la breve historia de España. Tenéis que prestar mucha atención a los monumentos artísticos y a la evolución de las distintas comunidades de España para incluirlo en el trabajo que estáis haciendo sobre la diversidad geográfica de España. Dedicaremos unos minutos de cada clase a preguntas.
LUNES: 3ºAB y 3ºC
MARTES: 3ºD
JUEVES: 3ºE
Es obligatorio ver (1 o 2 cada día) los vídeos de la breve historia de España. Tenéis que prestar mucha atención a los monumentos artísticos y a la evolución de las distintas comunidades de España para incluirlo en el trabajo que estáis haciendo sobre la diversidad geográfica de España. Dedicaremos unos minutos de cada clase a preguntas.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)