Este vídeo promocional muestra la cara amable y positiva de la energía nuclear. Pero recordad el que vimos en clase sobre las consecuencias de los accidentes en centrales atómicas. ¿Qué conclusión podemos obtener comparando ambos? Pues que tenemos que ser críticos con la información que recibimos porque puede estar manipulada.
José Juan Clemente, profesor de Geografía e Historia en el IES Padre Juan de Mariana (Talavera)
Este blog se ha concebido con el fin de apoyar el desarrollo de las clases presenciales de los alumnos de Geografía en la ESO (Ciencias Sociales) y de Geografía de España en Bachillerato. Además pretende recopilar recursos didácticos que puedan servir a otros profesores y al público en general que visita el blog. josejuanclemente@hotmail.com
martes, 9 de marzo de 2010
miércoles, 10 de febrero de 2010
LECTURA OBLIGATORIA 3º ESO: LA VUELTA AL MUNDO EN OCHENTA DÍAS (JULIO VERNE)

Viene al caso porque los protagonistas recorren el mundo entero de su época (el siglo XIX) y se realiza una descripción de de los distintos paisajes naturales y humanizados de la Tierra.
Además, el final encierra una sorpresa misteriosa que sólo puede ser explicado geográficamente con lo que ya habéis aprendido este curso.
Haremos unas actividades en francés (el autor es francés) y un control en español para asegurar que todo el mundo lo lee.
Si alguien se atreve (yo, por supuesto) puede leerlo directamente en versión original francesa (se valorará muy especialmente) puesto que somos una sección europea de francés.
sábado, 30 de enero de 2010
La Révolution Industrielle
Como vamos a empezar el Tema 7 "El Sector Secundario: Fuentes de Energía e Industria", tenéis que hacer los ejercicios en francés correspondientes a la Revolución Industrial, que nos servirá como introducción al tema. Como siempre, los encontraréis al final del cuadernillo de "Il était une fois l'homme". Los corregiremos en clase con Sylvain.
lunes, 25 de enero de 2010
ALIMENTOS TRANSGÉNICOS, SÍ o NO
En los vídeos siguientes puedes informarte acerca de los alimentos transgénicos. El primero es una introducción del tema, el segundo explica el proceso de intercambio de genes y el tercero supone la aplicación de la tecnología en un alimento concreto, el maíz.
jueves, 21 de enero de 2010
DOCUMENTAL HOME. ESCENAS CON LOS MÁS VARIADOS PAISAJES DE LA TIERRA
En el vídeo aparecen multitud de paisajes naturales, agrarios, industriales y urbanos del mundo. Constituye una buena fuente para conocer la diversidad geográfica de nuestro planeta, gracias al trabajo de los creadores de la película documental HOME.
EL COLAPSO EN LA ISLA DE PASCUA
viernes, 15 de enero de 2010
LES VALLEES FERTILES
EJERCICIOS OBLIGATORIOS PARA ESTA SEMANA PARA TODOS LOS GRUPOS DE 3º DE ESO. Durante la próxima semana los corregiremos en clase con Sylvain. Los ejercicios versan sobre los orígenes de la agricultura (el tema que nos ocupa actualmente) y el proceso de sedentarización desarrollado durante el Neolítico
lunes, 11 de enero de 2010
miércoles, 23 de diciembre de 2009
FOOD FORCE: VIDEOJUEGO EDUCATIVO DE LA ONU

Aprovechando las fiestas navideñas os propongo una opción lúdica y educativa al mismo tiempo:
FOOD FORCE es un videojuego educativo desarrollado por la ONU para conocer y concienciar sobre los problemas de alimentación que sufren millones de personas en el mundo.
Consta de varias misiones precedidas de información sobre distintas situaciones de emergencia reales.
Pinchando sobre la imagen se accede a la página oficial del juego donde aparece información sobre el contenido y se ofrece la posibilidad de descarga gratuita.
domingo, 20 de diciembre de 2009
jueves, 17 de diciembre de 2009
PUZZLE DE L'AFRIQUE
viernes, 11 de diciembre de 2009
PAÍSES@
Suscribirse a:
Entradas (Atom)