José Juan Clemente, profesor de Geografía e Historia en el IES Padre Juan de Mariana (Talavera)

Este blog se ha concebido con el fin de apoyar el desarrollo de las clases presenciales de los alumnos de Geografía en la ESO (Ciencias Sociales) y de Geografía de España en Bachillerato. Además pretende recopilar recursos didácticos que puedan servir a otros profesores y al público en general que visita el blog. josejuanclemente@hotmail.com


miércoles, 10 de febrero de 2010

LECTURA OBLIGATORIA 3º ESO: LA VUELTA AL MUNDO EN OCHENTA DÍAS (JULIO VERNE)

Como esta evaluación no os he mandado todavía ningún trabajo (y vosotros tampoco me habéis preguntado), vamos a leer todos y de forma obligatoria la novela de Julio Verne: LA VUELTA AL MUNDO EN 80 DÍAS (en español).
Viene al caso porque los protagonistas recorren el mundo entero de su época (el siglo XIX) y se realiza una descripción de de los distintos paisajes naturales y humanizados de la Tierra.
Además, el final encierra una sorpresa misteriosa que sólo puede ser explicado geográficamente con lo que ya habéis aprendido este curso.
Haremos unas actividades en francés (el autor es francés) y un control en español para asegurar que todo el mundo lo lee.
Si alguien se atreve (yo, por supuesto) puede leerlo directamente en versión original francesa (se valorará muy especialmente) puesto que somos una sección europea de francés.