José Juan Clemente, profesor de Geografía e Historia en el IES Padre Juan de Mariana (Talavera)

Este blog se ha concebido con el fin de apoyar el desarrollo de las clases presenciales de los alumnos de Geografía en la ESO (Ciencias Sociales) y de Geografía de España en Bachillerato. Además pretende recopilar recursos didácticos que puedan servir a otros profesores y al público en general que visita el blog. josejuanclemente@hotmail.com


sábado, 30 de enero de 2010

La Révolution Industrielle

Como vamos a empezar el Tema 7 "El Sector Secundario: Fuentes de Energía e Industria", tenéis que hacer los ejercicios en francés correspondientes a la Revolución Industrial, que nos servirá como introducción al tema. Como siempre, los encontraréis al final del cuadernillo de "Il était une fois l'homme". Los corregiremos en clase con Sylvain.

lunes, 25 de enero de 2010

ALIMENTOS TRANSGÉNICOS, SÍ o NO

En los vídeos siguientes puedes informarte acerca de los alimentos transgénicos. El primero es una introducción del tema, el segundo explica el proceso de intercambio de genes y el tercero supone la aplicación de la tecnología en un alimento concreto, el maíz.





jueves, 21 de enero de 2010

DOCUMENTAL HOME. ESCENAS CON LOS MÁS VARIADOS PAISAJES DE LA TIERRA

En el vídeo aparecen multitud de paisajes naturales, agrarios, industriales y urbanos del mundo. Constituye una buena fuente para conocer la diversidad geográfica de nuestro planeta, gracias al trabajo de los creadores de la película documental HOME.

EL COLAPSO EN LA ISLA DE PASCUA


En una isla situada en el Océano Pacífico floreció una cultura capaz de realizar las gigantescas esculturas que puedes ver arriba. Pero desapareció misteriosamente. En el vídeo siguiente se puede encontrar la respuesta.

viernes, 15 de enero de 2010

LES VALLEES FERTILES

EJERCICIOS OBLIGATORIOS PARA ESTA SEMANA PARA TODOS LOS GRUPOS DE 3º DE ESO. Durante la próxima semana los corregiremos en clase con Sylvain. Los ejercicios versan sobre los orígenes de la agricultura (el tema que nos ocupa actualmente) y el proceso de sedentarización desarrollado durante el Neolítico
06
View more documents from Jose .